• Latitud 10° 55' 48" N.
  • Longitud 75° 03' 32" O.

Mejoramiento de las vías impulsa el turismo en las playas del Atlántico

La Gobernación del Atlántico realizará una inversión de $5.000 millones en las carreteras de acceso a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce y Playa Tubará.

Tres importantes playas del Atlántico contarán con una inversión de $5.000 millones para el mejoramiento de sus vías de acceso. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa afirmó que estas obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses e impulsarán la economía de cientos de familias que viven del turismo en el departamento.

El proyecto se trata de la pavimentación en asfalto de cerca de 4,7 kilómetros en las vías de acceso a Puerto Velero (2,5 km), Caño Dulce (1,2 km) y Playa Tubará (1 km).

“Estas serán vías de acceso modernas, que inviten a que más personas quieran visitar nuestras playas.

Vamos a hacer mucho énfasis en el turismo de playa, nosotros, aquí en el departamento, tenemos potencial para vivir de este sector económico”, enfatizó el gobernador del Atlántico.

Verano De la Rosa explicó que estas obras ya cuentan con contratistas adjudicados y que actualmente se encuentra abierto un proceso de contratación de las firmas que harán la interventoría de los trabajos. “Una vez tengamos interventor definido y se firme el acta de inicio, el plazo de ejecución será de 12 meses”.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, afirmó que este es un proyecto que se inició desde que comenzaron las obras de ampliación a doble calzada de la Vía Barranquilla – Cartagena en el tramo que va desde Puerto Velero hasta unos metros después de Playa Mendoza, en jurisdicción de Tubará.  

“En las obras de acceso a Playa Tubará también está proyectado la instalación de redes de electrificación y, si es posible, la red de gas para darle mayor impulso al turismo que se desarrolla allí muy precariamente”, precisó la funcionaria.

Noticia tomada de El Heraldo. 

https://www.elheraldo.co/atlantico/mejoramiento-de-las-vias-impulsa-el-turismo-en-las-playas-del-atlantico-488362

SUSCRIBETE

Te mantendremos al día con ofertas, descuentos, eventos y mucho más!